La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza solicitó una reunión al Codicen, porque el reinicio de clases implicá “replanificar toda la vía institucional educativa”.

José Olivera, presidente de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), dijo a 970 Noticias “vemos con mucha preocupación el manejo no responsable de como se comunica. No esperábamos que se tuviera una hoja de ruta tan cerrada, donde todos conocemos que hay dificultades para llevar a cabo ese reintegro a centros educativos”.

Señaló que “este tipo de anuncios apresuran discusiones y pueden llegar a generar una idea que no es correcta de que a partir del próximo lunes, el reintegro del sistema educativo será general”.

 

“Va a implicar replanificar toda la vía institucional educativa” y señaló como inconvenientes la voluntariedad y la distancia entre alumnos. “Los anuncios no son una forma responsable de hacerlo, genera mas dudas que certezas. Las necesidades políticas apuran los tiempos y esos tiempos no coinciden con los tiempos educativos” dijo Olivera.

Agregó que “la preservación de la salud e integridad de trabajadores y estudiantes es responsabilidad del gobierno y de las autoridades de la educación y no se puede trasladar a los equipos directivos de los centros educativos”.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy