La biografía de Giorgio Chiellini sigue dando que hablar; ahora se refirió a Luis Suarez.

«Yo también en el campo soy un gran hijo de puta y estoy orgulloso de ello: las malicias son parte del fútbol, ni las llamo irregularidades», dijo el zaguero italiano Giorgio Chielini en su biografía, el libro que sigue dando mucho que hablar en el ambiente del fútbol.

Chiellini habló del día del mordisco que le dio Suárez en 2014: «El día del mordisco no había pasado nada raro. Marqué durante casi todo el partido a Cavani, otro tipo complicado con el que no nos faltó vivir nada en el campo. De repente, noté que me mordían el hombro y nada más. Se pasó, pero es su estrategia de contacto y, si puedo decirlo, también es la mía: él y yo nos parecemos y me gusta enfrentarme con delanteros así».

Los jugadores hicieron ya las paces hace tiempo. «Siempre admiré su malicia. Si la perdiera, se convertiría en un delantero normal. Para superar al rival debes ser listo, yo noto cuando es necesario provocar. Es algo irracional, casi una percepción emotiva», dijo el defensa italiano sobre el delantero charrúa.