La idea es que el jerarca se reubique en otro puesto dentro del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Renunció el director de cárceles de Punta de Rieles, Luis Parodi, quien se desempeñaba en ese cargo desde 2014.

Según fuentes consultadas por 970 Noticias, el exdirector de Punta de Rieles está en diálogo con autoridades correspondientes para que se reubicarse -probablemente- en otra área dentro del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Allegados a Parodi destacan su alto concepto como educador, experiencia, conocimientos.

En una entrevista de la revista del PVP, Partido por la Victoria del Pueblo, Parodi fue consultado acerca de si se puede perfilar a los reclusos de Punta de Rieles y respondió «yo no hablo de perfiles, no entiendo la gente que anda perfilando cosas». «Andan buscando un perfil de un ser humano que no existe, el ser humano es contradictorio… Lo único que demuestra es que no sabemos qué hacer, entonces hacemos perfiles porque no sabemos qué hacer con ciertas poblaciones», reflexionó.

«Yo trabajo con poblaciones uruguayas, aunque ahora hay algunos extranjeros, que vienen de contextos de pobreza en un 96%, donde hay una responsabilidad del Estado que ha fracasado, y hay que revertir eso y crear ciudadanía. Ciudadanía es medio un bastardeo, el “hombre político” de los griegos digamos», señaló.