El Frente Amplio valoró que el tema ya no se discuta con carácter “urgente”.

La bancada de legisladores de la coalición no llegó a un acuerdo y resolvió quitar de la ley de urgente consideración el artículo que proponía la desmonopolización de Ancap y establecía la libre importación de combustibles.

Se redactarán otros artículos que tendrán como objetivo que el ente pueda fijar en corto plazo un precio de paridad internacional, según informó el senador nacionalista Jorge Gandini a Subrayado este viernes.

La coalición multicolor se reunió este sábado a fin de avanzar en la redacción del documento final de la Ley de Urgente Consideración que se está discutiendo en el Parlamento.

El senador nacionalista Sergio Botana, a su vez, integrante de la Comisión de estudio del proyecto, le quitó trascendencia a que no sea mediante la desmonopolización de los combustibles. En diálogo con 970 Noticias dijo que lo importante es llegar a bajar los combustibles.

Sergio Botana

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, valoró que se hayan logrado quitar artículos referidos a la desmonopolización de hidrocarburos.
En conferencia de prensa este sábado, luego de una Mesa Política, destacó la participación de organizaciones sociales y civiles.

Javier Miranda

Botana normalizó que la coalición puede no estar de acuerdo en todos los temas porque es un espacio de planteamiento de ideas y de construcción.
Agregó que se debe temer por las unanimidades. “Los reyes del yeso le reclaman a los líderes”, sostuvo, en relación al Frente Amplio.

Sergio Botana