Desde el 13 de marzo no hay actividad en el rubro.

Este lunes a las 18 hs Asociación de salones de fiesta realizará una marcha hasta Plaza Independencia con el fin de reclamar alternativas para el rubro que no ha tenido actividad desde que se decretó la emergencia sanitaria por el covid-19. Además la Asociación recalcó que «la gente cree que el sector tiene espalda económica» y eso «no es así», recalcó Daniel Serrato, integrante del colectivo.

En tanto, Serrato señaló que todas las semanas hay uno o dos salones de fiesta que cierran. «Tenemos gente de todos los departamentos que hoy van a venir».

Además, el integrante del colectivo sostuvo: «La marcha va a ser «pacífica» y no van a haber carteles contra el gobierno porque sabemos que el gobierno está en una situación muy, pero muy difícil».

«Nosotros fuimos obligados a cerrar por el decreto del Poder Ejecutivo que obliga a las intendencias a no dar más espacios públicos. Hubo que cancelar todas las fiestas habidas y por haber; no tenemos ingresos pero tenemos egresos», denunció Serrato, quien se reunirá con el director de la OPP, Isaac Alfie, para evaluar alternativas.

Por último, Serrato reclamó que hay fiestas «clandestinas» en la zona de Melilla.

 

Escuchá la nota completa: