Se agregarán dos piquetes migratorios y sanitarios bajo la orbita del Ministerio del Interior y al Ministerio de Defensa.

Lo primero que hicimos hoy fue hablar con Jair Bolsonaro, tuvimos una conversación para poner en práctica un tratado de acción binacional sanitaria, hemos recibido el visto bueno. El intercambio con Bolsonaro fue de preocupación recíproca sobre lo que está pasando la frontera», explicó el mandatario

«La vida binacional tiene ese tipo de, no voy a decir consecuencia, simplemente de costumbres. Desde el momento que no cerramos los freeshoop ni el resto de comercios eso puede suceder. No somos nosotros los que le vamos a decir a Brasil cuáles son las medidas a aplicar», argumentó.

Se trabajará en coordinación con el Ministerio del Interior y al Ministerio de Defensa, estas carteras se harán cargo de “tener piquetes migratorios y sanitarios, ahora son dos y vamos a agregar dos en la ciudad de Rivera para que sea lo menor posible el tránsito hacia adentro y hacia afuera de la capital departamental», dijo Lacalle Pou.

En materia educativa se anunció la suspensión del inició de clases prevista en la Ciudad de Rivera. «Hablamos con la intendenta de Rivera para hacer controles en los comercios, pero no va a haber cierre de comercios. Esta medida va a depender íntimamente de la conducta de los comercios», dijo el presidente.

En materia sanitaria Lacalle Pou sostuvo “existían tres ambulancias hace poco llegó una cuarta y hoy llegó una quinta específica para el traslado de pacientes con coronavirus”.

“Tenemos agregadas camas tanto en Salto como en Tacuarembó y van a aumentar capacidad de test», agregó.