Asumió las gestiones y los compromisos en torno a los salarios no pagados.

El vice presidente de Peñarol asumió la responsabilidad de la negociación y consiguió el acuerdo «Después de salir del seguro de paro la cadena de pagos va a estar rota, había que plantearle a los jugadores que eso iba a suceder y nuestra intención fue adelantarnos a ese problema y refinanciar ya ese tiempo, vamos a pagar de enero a junio del año que viene lo que se deje de pagar por esta pandemia, negociamos los problemas de futuro».

Catino pidió en la directiva del viernes la «volada» y asumió las gestiones, los jugadores tomaron la decisión de que las deudas anteriores las negocien cada de los jugadores por separado, por lo tanto los dirigentes solo comenzaron a negociar dos puntos.

El primero es la diferencia que los jugadores dejan de cobrar por estar en el seguro de paro, la segunda es refinanciar las diferencias, el club pagará los sueldos y los que ganen mas de 500 mil pesos cobraran el año que viene la diferencia, la negociación tiene sus respectivas garantías de cobro.

Catino explico que los jugadores que sean acreedores del club por deudas anteriores decidieron negociar por separado cada uno acorde a su situación. «Eso quedó fuera de la negociación» dijo respecto a las deudas que tiene el club.

El dirigente confirmó que oficialmente no hay ninguna oferta por Pellistri, así como también dijo que de Nández solo puede cobrar lo que la FIFA estipula por mecanismo de solidaridad.