Pablo Labandera, director Nacional de Transporte, apuntó contra la actual administración de la Intendencia de Canelones tras la polémica por el subsidio al boleto estudiantil.

“Hay gente que utilizando medias verdades, falsedades, como es el caso del actual intendente de Canelones (Tabaré Costa) y su administración pretenden hacer incurrir en errores a la población” dijo Pablo Labandera.

El director Nacional de Transporte señaló que “en ningún momento se evaluó de ningún modo eliminar el subsidio al boleto estudiantil, eso es una falsedad absoluta. Habíamos tenido contacto anteriores con la Intendencia de Canelones, esto estaba claro y lamentablemente por razones que desconocemos se termino en esta situación”.

Labandera apuntó “nos podremos equivocar 100 veces, lo que si no vamos a hacer es mentir a la gente”. Explicó que “el subsidio al boleto estudiantil es uno de los instrumentos de apoyo para el sostenimiento de la tarifa en materia de transporte, de pasajeros por carretera. Funciona en base a acuerdos”.

 

El jerarca señaló que “en 2019 se suscribió un convenio entre Ministerio de Transporte e Intendencia. Se auto-impusieron un tope de 4 millones de pesos como máximo a los efectos de transferir el concepto de boleto estudiantil”.

“En febrero el ministro (Víctor Rossi) se ve que tenia la lapicera rápida, y entre las cosas que firmo fue un nuevo convenció con la Intendencia donde la cifra pasaba a más de 6 millones. Eso generó una inconsistencia con lo que ahora, en medio de la pandemia, se le había trasladado a la Intendencia” indicó.

La comuna canaria advirtió que el MTOP cambió el criterio utilizado por la anterior administración, y que si eso persiste “va a haber dificultades” indicaron.

Labandera puntualizó “es una falacia absoluta, nunca se consideró, ni se tuvo en cuenta. Evidentemente las redes son feroces y se desvirtúo todo eso. En ningún momento estuvo en juego dejar de lado el subsidio. La realidad en estos meses, seguramente sea cero estudiante y sin embargo, se mantuvo el subsidio al boleto estudiantil”.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy.