El secretario general de la Intendencia advierte que se deben buscar soluciones ante la venta del 30% de los boletos.

El Sistema de Transporte Metropolitano «es insostenible en la situación actual. Tanto el ministerio de Transporte como la Intendencia han venido pagando los subsidios en su totalidad», dijo el secretario general de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopitsch. Los dichos del jerarca generan eco en un tema que se viene discutiendo desde hace varios días, donde la escasa cantidad de pasajeros en transporte público dificultan el subsidio de la Intendencia y de Transporte en el Sistema de Transporte Metropolitano (STM).

En conversación con 970 Noticias, Nopitsh aclaró que «hay que decir que este sistema, en la medida de que se está vendiendo el 30% de los boletos, es insostenible«. En esa línea de razonamiento, Nopitsch señaló que la poca concurrencia de pasajeros en los ómnibus es resultado de la emergencia sanitaria.

Asimismo, el jerarca y demás autoridades del departamento de Montevideo siguen en la búsqueda de alternativas y es por eso que mantuvieron una reunión con la cartera de Transporte el viernes pasado.

 

Fiestas clandestinas.

En otros temas, el jerarca fue consultado por las fiestas clandestinas en Melilla y en la zona del puerto de Montevideo, eventos que estarían incumpliendo con lo establecido por Salud Pública y con el decreto de la Intendencia. «Nosotros estamos controlando: salimos el fin de semana anterior, salimos el fin de semana anterior y dimos notificación a la policía en dos casos por violación al decreto [de la Intendencia que prohíbe aglomeraciones]», informó Nopitsch.

Todo lo que es espectáculos públicos, (casamientos, fiestas de 15, bailes) está prohibido por decreto», aclaró. Asimismo, el jerarca departamental señaló que en esos casos puede multar, cerrar el local y/o dar cuenta a la Justicia en caso de ser necesario. «En general no llegan las denuncias, pero si llegamos a tener datos mandamos nuestros cuerpos inspectivos en seguida», declaró Nopitsch.