El oficialismo lidera las encuentas de cara a las departamentales de setiembre.

De acuerdo con el sondeo realizado por Equipos Consultires, presentada en canal 10, en Montevideo 54% votará al Frente Amplio (FA) y 34% a la coalición multicolor

Dentro de la coalición de izquierda, el candidato más votado sería Daniel Martínez, con 22% del total de los votos, seguido por 17% de Álvaro Villar y 15% de Carolina Cosse.

A su vez, 9% de los montevideanos no sabe si votará a alguno de los candidatos frenteamplistas o a la representante de la coalición, Laura Raffo, quien anunció que la semana que viene retoma la campaña electoral. Por último, 3% dijo que votará en blanco o anulado.

La última encuesta de Equipos Consultores era la presentada el 11 de marzo, solo días antes de que se suspendiera la campaña. Allí la intención de voto de la coalición en Montevideo era de 34% (igual que ahora) y la del FA 52% (dos puntos menos).

Las principales diferencias se ven en la interna del FA: en marzo Martínez tenía una intención de voto de 25%, Cosse de 17% (y figuraba segunda) y Villar de 10%.

Los datos fueron recabados en llamadas a teléfonos celulares entre el 26 de abril y el 8 de mayo, dos días antes de la fecha prevista inicialmente para las elecciones, el domingo 10 de mayo.

Foto: Gastón Britos / FocoUy