El legislador frenteamplista advirtió que se recibieron cambios hasta última hora de este martes, día previo a la votación.

«Nosotros denunciamos que ayer [martes 26] se seguían recibiendo cambios en la redacción de la ley. Hay cambios en la LUC que no se pudieron estudiar, y no es la mejor técnica estar legislando en Comisión», señaló el senador frenteamplista Charles Carrera, que denunció que los cambios recibidos a última hora previa votación no pudieron ser analizados.

Las declaraciones de Carrera en el marco del proyecto de ley de urgente consideración enviado por el Ejecutivo  y que comenzó a votarse este miércoles en la Comisión Especial de la Cámara de Senadores.

En tanto, Carrera se refirió a los cambios propuestos en materia infraccional de adolescentes, y aseguró que el Frente Amplio no los puede acompañar. «No tuvimos el tiempo de discusión», comentó sobre el tema. «Nosotros aquí tenemos que  construir políticas públicas: si hay un nuevo gobierno que quiere construir políticas públicas donde se busque la reinserción de los menores, mejorar la seguridad y la convivencia del país, lo que tenemos que hacer nosotros es analizar el recorrido que tuvimos, y a partir de allí proponer cambios».

Por otro lado, el abogado dijo que la relación entre oficialismo y oposición no se volverá más tensa, sino que se buscará responsabilidad. «Hay artículos que estamos acompañando. Hay otras normas que no podemos acompañar», declaró.

En rueda de prensa, Carrera anunció que «las propuestas más liberales del herrerismo» no fueron votadas y nombró algunos artículos, como , en la privatización de Ancap y Antel. Sin embargo, el senador explicó que el Frente Amplio no puede acompañar en voto «todo lo que tiene que ver con el uso irracional de la fuerza, con una policía que ellos dicen que es una policía nueva, que va a actuar de forma más autónoma». Es por eso que, según él, «no se puede dar lugar a cambios en legítima defensa, ya que eso va a generar, «desgraciadamente, a lo que es el gatillo fácil por parte de nuestra policía».

Escuchá lo que dijo Carrera:

 

Fotos Gastón Britos / FocoUy.