El sindicato de la empresa reclama que tenía presupuestado una ganancia de $40 millones para este año, incluso con la emergencia sanitaria.

La Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) envía a 100 de los 130 trabajadores a seguro de paro, según confirmó Nicolás Medero, integrante del sindicato de la CND, y analiza si enviar a otros 10 a partir de junio. «El pasado lunes fue notificado que 85 personas que iban a enviar a 85 personas a seguro de paro y 15 personas a seguro de paro total. Además, están analizando si no enviar 10 más a partir de junio», señaló el vocero del sindicato.

Según dijo Medero 970 Noticias, la CND tenía presupuestado una ganancia de $40 millones para este año, incluso con la emergencia sanitaria. Es por eso, advirtió el funcionario, que las razones que motivan las decisiones corporativas son políticas y no económicas, ya que la empresa no tiene problemas financieros.

La Corporación, dirigida por el Banco República y el Ministerio de Economía y Finanzas, administra fondos públicos de varios organismos como ANEP, INAU y el fideicomiso de seguridad de los cincuentones. Es por eso que el vocero del sindicato señaló que preocupa la situación, ya que varios sectores de la sociedad dependen de estos fondos. «Sabemos que la situación que están viviendo todos los uruguayos, pero ahora la CND debería estar ayudando, destinando recursos», reclamó Medero.

Asimismo, Medero señaló que el directorio de la empresa cambió hace tres semanas. «Hace más de un tercio de mi vida que estoy acá y nunca había pasado una decisión así. Ya hubo dos despidos», agregó.

Este miércoles a las 14 horas habrá una asamblea entre AEBU y el CND para hablar sobre la situación.

Escuchá la nota completa: