En su columna cultural en De taquito a la mañana, la periodista Josefina Mösle dio recomendaciones culturales para este fin de semana.

Mösle reseñó «Chromatica», el nuevo disco de Lady Gaga, que salió hoy a la madrugada en todas las plataformas, desde Spotify a YouTube. «Con este disco y con los sencillos ‘Rain On Me’ con Ariana Grande y ‘Sour Candy’ con la banda de K-Pop femenina Blackpink, Gaga está apuntando a un público más joven. Ya pasó por todos los estilos, desde el cine musical con Nace una estrella, hasta el country con ‘Joanne’ y el jazz con el disco con Tony Bennett. Pero con ‘Chromatica’ vuelve a sus raíces pop y dance», dijo. «Además cuenta con una colaboración con Elton John, tremenda».

«Para quienes no conocen a Lady Gaga hay que comenzar con sus primeros discos, porque no tienen desperdicio», aseguró.

En términos de series, Mösle recomendó Dark, la serie de Netflix del director alemán Baran bo Odar y la productora Jantje Fiese. «Fue estrenada en 2017, y el 27 de junio próximo se estrena la tercera temporada, así que tienen tiempo para ver las dos primeras. Transcurre en Alemania, y comienza con la desaparición de un niño. El pueblo, Winden, se altera, y cuando todos están unidos en la búsqueda de este niño, desaparece también el hijo del investigador policía del caso. Y ahí es cuando entra el tiempo: las desapariciones transcurren entre generaciones», explicó.

«Se dice que Dark es la versión europea y más oscura de ‘Stranger Things’, pero juega más con la teoría del tiempo que con eventos sobrenaturales. La música está muy buena, le da un halo de miedo. Tengan a mano un papelito para anotarse los personajes, porque son 72, sin contar los extras», contó.

Como recomendación de lectura, Mösle trajo el libro «Eleanor Oliphant está perfectamente», de la autora escocesa Gail Honeyman. «Eleanor Oliphant es una mujer solitaria, muy organizada, con una vida muy rutinaria y minuciosa, que no tiene amigos. Pero un día conoce a un cantante de una banda de rock y se enamora de él, aunque él ni la conozca. De pronto el personaje comienza a hacer un cambio. Es un libro muy divertido y gracioso, una muy buena lectura para esta cuarentena», concluyó.

Escuchá la columna completa: