Lacalle Pou «lo había leído detenidamente y hasta lo tenía subrayado”, explicó exmandatario.

Tras reunirse más de una hora con el presidente Lacalle Pou el expresidente Tabaré Vázquez informó como fue el encuentro en su residencia de la avenida Buschental en Montevideo.

En entrevista con el Semanario El Popular Vázquez afirmó que “fue un encuentro importante, el presidente tenía el documento de Plan Estratégico que habíamos presentado al Frente Amplio y que nuestra fuerza política le había hecho llegar”.

“Lo había leído detenidamente y hasta lo tenía subrayado”, explicó exmandatario.

En la nota agregó: “el presidente Lacalle Pou me planteó dos espacios de intercambio sobre la propuesta que realizamos, uno político, y en este caso personal, entre ambos, y el otro técnico, del que participarían técnicos con los que trabajamos en la elaboración de la propuesta del Plan Estratégico y técnicos del gobierno”.

Vázquez recordó que en la propuesta de Plan Estratégico se formulan tres escenarios posibles y se abordan desde la salud, el impacto económico, el social y el cultural y se manejan varios instrumentos, entre ellos, señaló lo de la renta básica “que si bien no era un objetivo en sí del trabajo nos pareció importante plantearla porque contribuye a construir una salida que contemple a las grandes mayorías nacionales”.

El exmandatario indicó que en los próximos días se concretarán las formas en que comenzarán esos dos niveles de diálogo, el político y el técnico.