Además habrá sanciones para usuarios de ómnibus que no usen tapabocas.

La Intendencia de Montevideo envió un proyecto de decreto a la Junta Departamental que establece sanciones para usuarios de ómnibus que no usen tapabocas .

Según el documento al que accedió 970 noticias, en caso de aprobarse el proyecto, regirá «mientras se encuentre vigente el estado de emergencia sanitaria nacional».

El texto habilita a que los inspectores del cuerpo inspectivo de la Intendencia de Montevideo que detecten dentro de las unidades de transporte a un usuario del sistema de transporte colectivo de pasajeros sin el correspondiente tapaboca, debidamente colocado, procederán Intimar por escrito al usuario a la colocación inmediata del tapaboca, dejando constancia de dicha intimación.

Además, de ser necesario, podrán solicitar al usuario su descenso inmediato de la unidad de transporte colectivo de pasajeros. En caso de que no acceda voluntariamente a descender, se podrá solicitar la intervención de la fuerza pública.

De no cumplir el usuario será pasible de una multa de 0,5 unidad reajustable.

El proyecto también prevé Autorizar a la Intendencia de Montevideo la creación del «Registro de Usuarios Infractores del Sistema de Transporte Colectivo de Pasajeros» el que dependerá del Departamento de Movilidad.

Foto: Gastón Britos/ focouy