Exigen materiales de higiene y mejoras edilicias.

La Asociación de Maestros del Uruguay se movilizó este viernes frente a Torre Ejecutiva.

Entregaron una carta solicitando medidas que esperan sean consideradas en el marco de la vuelta presencial a clase.

En la nota indican que en Montevideo «existen locales escolares con importante presencia de roedores que requieren intervención para su habilitación»

«No podemos omitir que valoramos que los menguados tiempos entre el anuncio oficial de reingreso a la presencialidad (jueves 21 a la hora 20), y la apertura de las instituciones (lunes 25 a la hora 8), generaron dificultades para una implementación efectiva y precisa». sostiene el texto.

Agrega «la misma aún está en curso, habiéndose resuelto el último protocolo en el transcurso del día de ayer jueves 28 de mayo».

«Nos parece oportuno establecer el día miércoles 10 de junio como plazo para determinar la habilitación de las escuelas del departamento, o sea determinar las que efectivamente iniciarán el 15 (dentro de las que deben comenzar en esa fecha)», agrega el documento.

Paralelamente solicitan que «se tomen previsiones que eviten que un docente sea convocado fuera de su horario de trabajo de manera taxativa. Ni directores, ni maestros tienen obligación de asistir fuera de sus horarios habituales, ni responder a comunicaciones a las 9 de la noche, o más tarde, ni en fines de semana».