El senador por el Partido Colorado destacó que la desmonopolización de Ancap no era una buena idea.

«Hemos logrado un texto muy mejorado y con participación de todos los partidos políticos», destacó el senador colorado Adrián Peña. En tanto, Peña destacó que la votación «fortaleció» la coalición de gobierno compuesta por el Partido Nacional, el Partido Colorado, Cabildo Abierto y el Partido Independiente.

Peña subrayó que la desmonopolización de los combustibles nunca tuvo los votos necesarios para salir. «Logramos construir otra propuesta que nos costó mucho trabajo, pero logramos que tuviera un apoyo del Frente Amplio», sostuvo.

El legislador afirmó que el país está «ante un nuevo escenario político», ya que antes el Frente Amplio «cerraba sus acuerdos hacia la interna». «Antes las cosas que vos pensabas eran cosas reconocidas, no se incorporaban porque eso podía dinamitar un acuerdo interno», afirmó el senador. En ese sentido Peña afirmó que ese acuerdo vino «abierto», lo que permitió que se pudiera acordar «mucha cosa».

«Esto termina siendo votado en su 50% por el Frente Amplio», subrayó. «Todo aquello que podía ser inconstitucional fue sacado; allí son la mayor parte de los artículos que se sacan», agregó.

Escuchá la nota completa:

Foto: Gastón Britos / FocoUy.