Este lunes Punto de Encuentro se puso en contacto con Jorge García Montejo, jefe de Policía del departamento de Rocha para poner en contexto el doble homicidio.
«Es difícil de entender», contó Jorge García Montejo, jefe de Policía de Rocha, sobre los trágicos hechos de este domingo en el departamento, donde un hombre se llevó a sus dos hijos de 8 y 10 años al campo y se suicidó con la misma arma.
Antes, el homicida había estado en el cumpleaños de uno de sus hijos junto a sus suegros. «Él vino a almorzar con la familia, todo lo más bien, y sale con los hijos», contó Jorge García Montejo. Sobre su relación, el jefe de Policía contó que el hombre se estaba separando de su esposa pero «mantenía buen diálogo» con la madre de sus hijos.
Sin embargo, el hombre tenía antecedentes penales por una denuncia de violencia doméstica en 2014 en el departamento de Treinta y Tres, pero la mujer la había retirado tiempo después, según pudo averiguar el jefe departamental. En ese entonces la Ley de violencia hacia las mujeres basada en género no estaba vigente y el plan de tobilleras de monitoreo no funcionaba como hoy, recordó Montejo.
El homicida tenía 36 años y se dedicaba a tareas de campo. «Es casi imposible de entender», finalizó Montejo. «Incluso para uno, que tiene toda una vida dentro de la institución. Lo peor de todo es la impotencia».
Escuchá la nota completa: