Los tres están sujetos a una prisión preventiva de 150 días.

El autor material del crimen irá a prisión preventiva por homicidio muy especialmente agravado y las otras dos personas como presuntos autores en delito de encubrimiento.

La Fiscal Morales en conferencia de prensa sostuvo que una de las personas fue funcionario de la armada hasta Marzo y conocía la operativa de seguridad. Además, agregó que el ingreso al lugar fue voluntario y al saber la operativo tenía conocimientos también del movimiento de los funcionarios.

“Es altamente probable que mientras la persona dormía le quitó el arma (aún no está claro) y agredió a quienes estaban de guardia”, afirmó la fiscal y añadió «por los disparos suponemos que el presunto asesino sabia utilizar las armas. Los tres fallecidos murieron como consecuencia de las heridas de bala».

A su vez, el Ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que van a seguir trabajando “pero decimos misión cumplida en esta primera parte. El trabajo es continuo y vamos a seguir firmes contra el crimen y los criminales», sentenció.