Radio Universal desde hace unas cuantas semanas ha recurrido a un ciclo de entrevistas desde su cuenta de instagram donde distintos comunicadores de la emisora entrevistan a diario a una persona destacada de los medios de comunicación, como deportistas o personalidades políticas.

Este martes el periodista y conductor del programa Hacemos lo que podemos Richard Galeano habló con Alberto Sonsol donde en la charla se abordaron varios temas.

Una de las primeras interrogantes fue como toma las críticas de la gente por aparecer en varios programas de radio, televisión, trasmisiones de fútbol como de basquetbol a lo cual parte de su respuesta fue: «parece que trabajar es un delito. Me relajan porque laburo, Hoy a esta edad puedo elegir esto lo hago esto no» remató.

La actualidad fue tema en la entrevista dado que el fin de semana estuvo marcado por delitos muy graves como el triple homicidio a los marinos en el cerro, femicidios, el asesinato al árbitro de fútbol Andrés Pollero, el padre que mató a sus dos hijos y luego se quitó la vida y otros casos.

«Pensamos que tenemos una pandemia que es el coronavirus cuando en realidad tenemos varias. Este es un tema de educación que va a llevar mínimo 10, 15 o 20 años» declaró Sonsol y se explayó en el tema.

En un momento de la convesación Galeano le consulta por las críticas en las redes sociales y Alberto respondió: «twitter es la cueva mas grande de cobardes que conozco» y luego de brindar algún comentario sentenció «por qué no ponen nombre, cédula donde viven todo… ¿Yo voy a salir a buscar a cada uno que dice los disparates que dice? ¿Los reyes de la frustración? ¿Los reyes del fracaso humano?»

En cuanto al confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus y lo sucedido el sábado en la Avenida 18 de Julio al hacerse peatonal por unas hora Sonsol expresó: «Lo he hablado con medicos, es la primera vez en la historia de la medicina que se guarda a los sanos, hay que guardar a los enfermos no a los sanos los sanos tienen que laburar» y siguió «La paranoia que se ha generado no tiene relación con los números. Vamo a hablar claro, es una papa, mucha gente que dice seguro de paro, tirado para atrás, cobro no laburo soy feliz».

También hubo tiempo para relatar anécdotas muy divertidas y recordó su comienzos en los medios de comunicación, específicamente en Radio Universal.

Sonsol jugaba al fútbol con Alberto Kesman y en el año 1985 «El Mariscal» habló con la dirección de la emisora a pedido del conductor de La hora de los deportes y al poco tiempo, se integró a la 970 AM en el rol de relator de basquetbol donde de esa experiencia salieron muchos periodistas deportivos hoy día consagrados.

Mirá la entrevista completa: