“Es muy importante volver a la actividad” dijo Martín Fodere. El próximo martes 9 de junio, a partir de las 12 horas, reabren los centros comerciales de todo el país, con excepción de los de Rivera.

El horario de atención al público será de lunes a viernes de 12 a 20 horas y los sábados y domingos de 11 hasta las 20 horas.

“Estamos muy contentos con el resultado logrado, sabemos de la necesidad de la reactivación del comercio, es muy importante volver a la actividad” dijo a 970 Noticias el gerente de Las Piedras Shopping, Martín Fodere.

“Fue un trabajo duro” pero destacó que “se aprendió mucho, nos aproximó como industria de centros comerciales trabajando en equipo”.

La reapertura significa el regreso de unos 1.400 locales comerciales y 9.000 trabajadores en una primera etapa. En Las Piedras Shopping abarcará unos 700 puestos de trabajo directo.

En la primera etapa, no funcionarán los cines, los casinos, las áreas de juegos para niños y adolescentes. Fodere señaló que “el shopping no se puede ver como lugar de paseo o entretenimiento. Los cines y espacios de entretenimientos no van a acompañar la reapertura. Va a ser para atender necesidades, no para permanecer en el shopping.

 

 

Explicó que se retiraron los espacios para sentarse, las plazas de comida van a atender en modalidad de delivery o comprar y llevar. El uso de mascarilla es obligatorio, el distanciamiento físico es otra variable fundamental, distancia de 1,5 metro mínimo entre personas, se tomara temperatura, habrá puestos de alcohol en gel en ingreso de shopping y puntos de sanitización.

Aunque no está previsto un número límite de ingresos, el protocolo define el aforo del centro comercial, que se calcula en función de la superficie, una persona cada 5 metros cuadrados y de esa forma se calcula la capacidad.