Este sábado 5 móviles de ASSE recorrerán las 60 manzanas del casco urbano y se aplicarán unos 150 hisopados.

San Antonio tiene unos 2000 habitantes y registró al momento seis casos de coronavirus, cuatro se recuperaron. Tras confirmarse dos nuevos casos de covid-19 en San Antonio, Canelones, el Ministerio de Salud dispuso la realización de testeos aleatorios este fin de semana.

Para detectar posibles contagios, se hicieron nueve hisopados a personas vinculadas a los dos casos positivos. El sábado en forma aleatoria, está previsto que se hagan 150 hisopados en diferentes puntos de la ciudad.

Este viernes el presidente de ASSE Leonardo Cipriani vistió el lugar y en rueda de prensa señaló que «cuatro (de los casos) están recuperados, uno de ellos está internado y tenemos dos casos activos» agregó. En virtud de los dos nuevos casos, Cipriani explicó que ya se realizó el «hilo epidemiológico» y en base a eso es realizaron 9 test a los familiares directos.

Por su parte, el alcalde de la ciudad Ramón Echeveste aseguró «que la gente está nerviosa», además contó a Subrayado que el municipio colabora brindándole a Salud Pública la camioneta para llevar las doctoras a campaña y trasladar las muestras.

Foto: Gastón Britos / FocoUy