Fue imputado por “instigación pública a delinquir en calidad de autor”. Como medidas cautelares deberá fijar domicilio y presentarse en la comisaría de su barrio.

La Justicia imputó este viernes a un hombre por amenazar de muerte al presidente Luis Lacalle Pou y al ministro del Interior Jorge Larrañaga, según informó El Observador.

El hombre, que no cuenta con antecedentes penales, publicó las amenazas en su perfil de Facebook. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Brenda Puppo que lo imputó por instigación pública a delinquir en calidad de autor.

La Justicia fijó como medidas cautelares para el imputado la fijación de domicilio y la obligación de presentarse en la comisaría de su barrio. Inteligencia tomó conocimiento del caso el jueves y detuvo al autor de las amenazas a las pocas horas.

El hombre realizó tres publicaciones de este tenor en Facebook, una en enero, otra en marzo y la última el 3 de junio. “Bala para Lacalle Pou y Larrañaga” y “Muerte a los milicos HDP, muerte a Larrañaga y al presidente, ratas de caño”, fueron algunos de los mensajes.

El ministro Larrañaga dijo este viernes en diálogo con Telenoche de Canal 4: «le pregunté al presidente de la República si procedíamos a hacer denuncia a quien imputaba hacia una suerte de amenaza de muerte, una instigación pública, y cuando llegué al canal ya me estaban diciendo de la formalización en función de eso que no se puede aceptar ni tolerar bajo ningún punto de vista».

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy