«Es incompatible estar de guardia» y «estar con la cabeza baja chateando», reclamó el ministro de Defensa.

El ministro de Defensa, Javier García, asistió a la Comisión de Defensa de Diputados el pasado miércoles 3 de junio para informar sobre la investigación desplegada por su cartera, en referencia al triple homicidio ocurrido en la madrugada del domingo en la Base Naval del Cerro.

En ese hecho, el principal sospechoso -ahora imputado- era conocido de las víctimas, por lo que logró acceder a la misma cabaña donde dos infantes de la Marina hacían guardia, mientras el tercero «descansaba».

Una vez dentro, el presunto autor material de los tres crímenes, fue hasta una habitación del fondo y le quitó el arma de reglamento al militar que estaba durmiendo. Mientras, en la habitación más próxima a la puerta de entrada, estaban los dos infantes de guardia, con su celular y auriculares con música fuerte, según relató la fiscal del caso Mirta Morales, en conferencia de prensa.

Leé también: Hallaron las pistolas que pertenecían a los otros dos infantes de la Marina ejecutados

En el Parlamento, García ordenó a los comandantes «que dispongan la prohibición del uso de celulares en las guardias, porque es incompatible, es contradictorio estar de guardia y, al mismo tiempo, estar con la cabeza baja chateando, navegando en el celular», según consigna la versión taquigráfica a la que accedió 970 Noticias.

«Es un enorme peligro, en primer lugar, para la persona, y también para la unidad o el bien que custodia. El celular tiene que quedar en el cuarto de guardia y, el momento de descanso puede ser utilizado para alimentarse, distraerse o navegar en celular», expresó el titular de Estado.

La medida se da luego del triple crimen de los infantes de Marina. Añadió que mientras el militar está de guardia «debe estar atento, por el bien de quien está de guardia y por la misión que está cumpliendo», expresó.