Los trabajadores de la flota de la Intendencia, se movilizaron frente al Túnel de calle San José por “no cobran absolutamente nada” desde hace dos meses.

La secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll explicó a 970 Noticias que son trabajadores “contratados como unipersonales, la Intendencia los toma como empresarios y hace 2 meses no cobran absolutamente nada”.

Le plantearon a la comuna cobrar una renta básica, “un pago mínimo para solventar los gastos básicos, pero la intendencia les ha respondido de forma negativa y el intendente (Christian Di Candia) no los ha recibido” sostuvo Ripoll, quien afirmó “forma parte de la precariedad que denunciamos de la Intendencia de Montevideo”.

 

 

Informó que “son poco más de 100 trabajadores que trabajan en distintas reparticiones de la Intendencia”, les preocupa que “cuando la pandemia pase, no podrán mantener los gastos de la empresa unipersonal. Son familias que dependen de este único ingreso y que deben cumplir condiciones para contratarlos, pero para eso tiene que haber una retribución que la Intendencia no le está brindando” dijo Ripoll.

La dirigente señaló que la Intendencia les respondió “que están buscando una herramienta, pero ya pasaron dos meses que estas familias no están teniendo ningún ingreso”.