Los clubes que ya realizaron los testeos podrán homologar sus análisis realizando un trámite através de presidencia.

La noticia brindada por Richard Arce en La Oral Deportiva se confirma al cierre de la jornada, está la respuesta del SENADE y los clubes profesionales ya estarían en condiciones de realizarse los análisis la semana que viene. Los entrenamientos están autorizados a mediados del mes de junio.

Muy importante, los clubes que ya realizaron los testeos podrán homologar sus análisis realizando un trámite através de presidencia.

Imagen

¿Por qué los clubes no se decidían a entrenar?, la respuesta es clara y transita por la responsabilidad, todas las situaciones particulares de jugadores entrenando en distintos lugares o incluso en complejos deportivos alquilados por los empresarios son en el marco de la responsabilidad individual del deportista, en su libre albedrío puede por su voluntad entrenar donde quiera, muy distinto es cuando los clubes en su carácter de empleador  convocan a los jugadores a los sitios oficiales del club. En ese caso es obligatorio para excluir de responsabilidad a los clubes una autorización del gobierno bajo la homologación de un protocolo.

Solo con autorización los clubes pueden oficializar los entrenamientos y disponer de los planteles con las medidas adecuadas. Claramente es u tema de responsabilidad.

El neutral Jorge Casales habló en Universal, comentó que la reunión en el SENADE  es parte de un proceso donde se culminó con el trámite para su homologación por el MSP, lo definió como una etapa importante, el día que la homologación quede firme los clubes podrán tener una primera etapa de entrenamiento.

Casales dijo en diálogo con Alberto Kesman dijo  que no le consta que el gobierno haya dado alguna instrucción, al menos de carácter informal, «Lo que hablamos con Alonso es que pudo haber algún mensaje subliminal pero no oficial».

Casales tocó muchos temas, la planificación, los días que se va a jugar, «A partir de la homologación habrá una semana para los exámenes, en la segunda quincena de junio comenzarían los entrenamientos y serían 45 días de entrenamiento».

El neutral calcula que se estaría comenzando la primer quincena de agosto, «Los clubes estarán cubiertos de responsabilidad una vez que este el protocolo, si toman la iniciativa de entrenar antes lo hacen bajo su responsabilidad y no será fiscalizada por nadie».

Casales comentó que se está trabajando para abaratar o financiar con organismos del exterior los costos de los análisis, «Si un jugador da positivo depende la actividad que haya tenido en la tercer y cuarta fase» expresó.

Aún no hay certeza de como será la actividad internacional, Casales sabe de la intención de comenzar de Conmebol pero no hay certeza «Llegado el momento se tomarán las decisionses, siempre se respaldo a los equipos con actividad internacional».

Jorge Casales hablo de las fechas de comienzo: