Aprobado el protocolo y los jugadores de fútbol deberán presentarse en el Estadio Centenario en el correr de la semana que viene, según pudimos confirmar los jugadores que vengan del exterior estarán realizándose el hisopado y deberán permanecer en cuarentena inmediatamente.

POR LA ORAL DEPORTIVA.

Este es un informe completo con todos los jugadores de distintos equipos de primera que deberán estar 14 días en cuarentena, en total son 16 jugadores que iremos enumerando en este informe:

AQUÍ ESTÁN LOS JUGADORES QUE AÚN PERMANECEN FUERA DEL PAÍS 

Los jugadores que arriben al país en las próximas horas no trabajarán a la par de sus compañeros puesto que deberán estar 14 días en cuarentena, LOD realizó un relevamiento  por equipo de los jugadores afectados por la situación y confirmó que Peñarol tiene 3 jugadores en el exterior, el español Xisco Giménez (1) se encuentra en su país al igual que el chileno Claudio Bravo (2) y el argentino Gabriel Rojas (3), el húngaro Vadocz permaneció todo el tiempo en Montevideo.

PLAZA TIENE VARIOS EXTRANJEROS

Plaza Colonia tiene varios extranjeros que deberán permanecer 14 días en cuarentenas, el argentino Enrique Imanol (4) llega el fin de semana, los brasileños Leonai  (5) y Diogo (6)  llegan el sábado y Verdun (7) e Irala (8), los paraguayos no tienen fecha de regreso, están buscando un permiso para poder venir por tierra.

EN CERRO LARGO DEBEN REGRESAR TRES ARGENTINOS

Gonzalo Lamardo (9), Adrián Sánchez, (10) y Tomás Fernández (11) están en Argentina,  Agustín Heredia permaneció en Melo.

PROGRESO, EL ARGENTINO DIAZ AÚN NO REGRESO

En Progreso el argentino Rodrigo Díaz (12) esta en su tierra natal por lo que debe realizar cuarentena, el chileno Gonzalo Jara permaneció en Montevideo.

DEPORTIVO MALDONADO, DE ARGENTINA A LA CUARENTENA

Mauro Burruchaga (13), Cesar Pereira (14), Carlos Nahuel (15) y Hernan Toledo (16) todos argentinos, llegan este fin de semana y deben permanecer aislados de sus compañeros.

EL RESTO DE LOS EQUIPOS ESTÁN PRONTOS PARA ENTRENAR

Desde Nacional nos confirman que tanto Gonzalo Bergesio, Claudio Yacob y Luis Mejía permanecieron en territorio uruguayo.

Desde la gerencia deportiva de River nos confirman que todos los jugadores del plantel pasaron en nuestro país, los argentinos de Liverpool, Joel Acosta y Andres Mehring no se movieron, en Danubio nos confirman que el paraguayo Julio Domínguez y los argentinos Nicolás Pantaleone y Luciano Nequecaur permanecieron entrenando en un complejo en forma individual sin moverse del país.

También desde la directiva de Fénix nos confirmaron que Leonardo Cohelo permaneció en Uruguay al igual que el norte americano Bryan Olivera, el colombiano Nicolás Ruiz y el hondureño Carlos Fernández.

Los jugadores de Rentistas Carlos Villalba y Mauro Valiente (cordobeses)  ya están en Montevideo con los test realizados y cuyos resultados  dieron negativo.

Mientras tanto en Boston River, Weberton Da Silva rescindió contrato y retornó a Brasil, Fernando Maldonado que regresó a Argentina, el otro argentino Pedro Silva Torrejon  esta Montevideo.

El plantel y el cuerpo técnico de Defensor Sporting se realizó un hisopado completo a todo el plantel, no hay resultados positivos al Covid 19, «Nacho» Colombini no viajó a Argentina, el entrenador Alejandro Orfila regreso hace ya un tiempo para reanudar tareas, Guillermo Almada Flores el ayudante técnico también esta junto al  profesor Diego Arias en Montevideo.

En Cerro los extranjeros Ignacio Yepez  (Colombia) y Felipe Klein (Brasil) están en nuestro país.

Torque tiene varios extranjeros pero todos están en Montevideo con los respectivos hisopados realizados, Pablo Marini, Tomas Marini, Adrian Rocamora y Agustin Marini todos argentinos estuvieron siempre en Montevideo, los jugadores argentinos Nicolas Digiano, Oscar Piris, Gustavo del Prete y Natanael Guzman , así como el chileno Marcelo Allende están en tierras uruguayos con un correspondiente hisopado con resultado negativo.

El área deportiva de Wanderers comunica que el extranjero Gonzalo Reyes no viajo y está pronto para trabajar con el plantel.

Información : Ernesto Faría, Richard Arce y Rafael Velazco.