Según informó la dirección departamental de Salud, las tres personas permanecen estables y en aislamiento.

Los dos positivos de coronavirus de Nueva Palmira son un trabajador de la construcción y uno de la salud. En el caso restante, se trata de un funcionario que trabaja en el BPS.

Las autoridades sanitarias están trabajando en relación a los contactos más cercanos de los tres enfermos para determinar los hisopados y medidas de aislamiento que se considere necesario.

El Intendente de Colonia, Napoleón Gardiol en su carácter de Presidente del Centro Coordinador de Emergencias Departamental, convocó a una reunión a alcaldes de Nueva Palmira, Carmelo y Ombúes de Lavalle, altos mandos de las Fuerzas Armadas departamentales, Jefatura de Policía y Bomberos, como así también jerarquías del Mides, Salud Pública y Directores de la Intendencia, para tomar medidas para contener la situación.

Se resolvió utilizar puestos sanitarios al ingreso y salida de la ciudad de Nueva Palmira, con colocación de rodiluvios, y fumigación de neumáticos de vehículos.

Relevamiento de datos filiatórios, teléfono de contacto, de origen y destino entre otros datos de importancia, de todos los pasajeros de vehículos particulares y exhortar a empresas de transporte de pasajeros al cumplimiento del registro del parte correspondiente.

Exhortar a la población a continuar cumpliendo las disposiciones sanitarias de las normativas del Ministerio de Salud Pública, tendiente a evitar el contagio de dicha enfermedad. El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) resolvió quedar en sesión permanente.