Se le imputó delitos de desacato, privación de libertad, violencia doméstica y lesiones personales.

Tras recibir la denuncia por la desaparición de una mujer de 43 años que habría sido llevada a la fuerza por su ex pareja, se puso en marcha un intenso operativo policial para poder hallarla.

Ambos fueron encontrados con vida en la madrugada de este sábado y estaban en una vivienda próxima a los parajes donde se estaba buscando, según confirmó la Policía.

El hombre tenía prohibición de acercamiento porque ya había cometido un delito de violencia doméstica contra la misma víctima, y por eso había cumplido 11 meses de prisión.

Tras comparecer ante la Justicia, se condenó al hombre de 42 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato especialmente agravados, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violencia doméstica especialmente agravado, en concurso formal con un delito de lesiones personales especialmente agravado, todos ellos en régimen de reiteración real con un delito de privación de libertad especialmente agravado, a la pena de seis años y seis meses de penitenciaría”.

Sobre el estado de salud de la mujer de 43 años, la fiscal Nogueira dijo que se encuentra fuera de peligro, pero sumamente golpeada, con el rostro totalmente desfigurado.

 

Foto: Ministerio del Interior