La Comisión integrada por 21 diputados recibirá a autoridades del Ministerio del Interior.

El proyecto de Ley de Urgente Consideración, con 476 artículos, ingresará el martes a la Comisión Especial de Diputados que tendrá un plazo de 30 días para analizarla.

Este lunes se votará en la Cámara de Representantes la conformación de los 21 integrantes de esta Comisión Especial. El diputado nacionalista, presidente de la Comisión, Alejo Umpiérrez dijo a 970 Noticias que “si no termina demasiado tarde, la idea es reunir la comisión este lunes para fijar la agenda para el resto de la semana”.

La Comisión recibirá a delegaciones y autoridades, como lo hizo la Comisión del Senado, el martes concurrirán los representantes del Ministerio del Interior. Se encuentra disponible en la web del Parlamento la agenda para que delegaciones y organizaciones sociales sean recibidas.

“En principio no vemos desde nuestro lado elementos para modificar” el proyecto dijo Umpiérrez, pero en caso que el proyecto tuviera modificaciones, se envía a la Asamblea General que tendrá 15 días para tratarlo y aprobarlo.

El diputado explicó que “en caso de que no haya pronunciamiento de ninguna de las Cámaras, queda definitivamente aprobado el proyecto inicialmente enviado”.

 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy