Luego de permanecer cerrado de forma “preventiva” y “temporal”, el hospital reabrió sus puertas y funciona con normalidad.

Tras detectarse un caso positivo de Covid 19 en un funcionario del hospital de Nueva Palmira, el testeo a 54 trabajadores dio negativo. Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, “supervisó las acciones y medidas tomadas”, según se informó en un comunicado.

En Colonia se detectaron tres nuevos casos: 2 en Nueva Palmira que corresponden a un trabajador de la construcción y uno de la salud. El tercer caso, es de Ombúes de Lavalle, se trata de un funcionario que trabaja en el Banco de Previsión Social.

La directora de coordinación del Ministerio de Salud Pública, Karina Rando viajó a ese departamento y explicó en rueda de presan que se está siguiendo el hilo epidemiológico de cada uno de los casos porque “no existe factor común entre los tres” pero aseguró que “evidentemente hay circulación viral en el departamento”.

Rando informó que los tres pacientes se encuentran estables y en aislamiento. Sobre el caso de Ombúes de Lavalle dijo que 20 personas se encuentran aisladas.

Las autoridades definieron instalar puestos sanitarios al ingreso y salida de la ciudad de Nueva Palmira con colocación de rodiluvios, y fumigación de neumáticos de vehículos.

 

Foto: Twitter Asse