El secretario de Presidencia destacó que la gestión ha tenido «rumbo, liderazgo y actitud».

El Directorio del Partido Nacional recibe en estos momentos a la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón, al secretario de Presidencia Álvaro Delgado y los ministros del Partido Nacional, que realizarán un informe sobre los primeros 100 días de la gestión de gobierno, definido por Delgado como un «momento histórico».

El secretario de Presidencia destacó que el Poder Ejecutivo tiene una gestión con rumbo, liderazgo y actitud». «Obviamente es un gobierno que no es exclusivo del Partido Nacional, pero es liderado por el Partido Nacional», agregó.

La actividad cuenta con la presencia del expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera.

Escuchá lo que dijo Delgado:

En tanto, Delgado recordó lo que pasó el viernes 13 de marzo, cuando se descubrieron los cuatro primeros casos de covid-19 en Uruguay. «De los tres episodios de gobierno fue uno de los más difíciles», destacó el jerarca. Y añadió: «Los mismos que criticaban a Uruguay hoy lo elogian».

Siguiendo con los momentos más difíciles del gobierno, Delgado destacó que hubo presión social por parte de dirigentes sindicales y organizaciones, entre otros, el expresidente Tabaré Vázquez, para establecer la cuarentena obligatoria.

Foto: Gaston Britos / FocoUy.