Existen dos o tres ítems que podemos observar en las góndolas para informarnos mejor sobre lo que ingerimos, asegura experto en nutrición.

Mantener una buena alimentación no es tarea sencilla, y los motivos son varios: falta de tiempo para cocinar, pereza o desconocimiento son algunas de las razones que nos llevan a consumir productos que muchas veces nos son beneficiosos para nuestra salud. Sin embargo, la solución puede ser más sencilla de lo que parece.

El Gobierno mantiene la medida de etiquetado de alimentos en suspenso y no definió si la aplicará este año, como estaba previsto. Es por eso que Punto de Encuentro habló con Miguel Kazarez, nutricionista de formaticas en Defensor Sporting Club y docente de la Universidad Católica de Uruguay. «Hay muchos cuestionamientos porque hay intereses comerciales detrás», apuntó Kazarez.  El cliente promedio, explicó Kazarez, no destina tiempo a informarse sobre qué contienen los productos que encuentra en las góndolas.

«El rotulado frontal en los alimentos, sin educación, no es eficiente», manifestó Kazarez. «Tenemos una sociedad muy enferma», advirtió en relación a las expectativas de vida de los jóvenes, considerablemente menores que antes. «El tema es la calidad con la que vivimos».

El etiquetado de alimentos «es un beneficio para todos», sostuvo Kazarez, para que la industria alimenticia «produzca mejor» y el cliente tenga información sobre los productos que consume.

Escuchá la entrevista completa: