Solo 10% del turismo de Colonia es interno y los empresarios creen que como máximo se podrá reactivar 20% de la actividad que tenían habitualmente mientras no se abran las fronteras.

Este martes, el presidente de la Asociación Turística de Colonia, Gerardo Pernigotti, se refirió al cierre de comercios por ausencia de turismo en el departamento y dijo que están buscando que «el sector no se desarme». «Nos llevó 40 años poner en valor», agregó.

Los comerciantes y trabajadores del turismo en Colonia de Sacramento están pasando por uno de los momentos más dfíciles; solo 10% del turismo de Colonia es interno y los empresarios creen que como máximo se podrá reactivar 20% de la actividad que tenían habitualmente mientras no se abran las fronteras.

«Con tres meses de comercios cerrados, es muy difícil tener espalda para afrontar los compromisos», manifestó. «El día que se cerró el puerto, calculo que cerró el 60 o el 70% de los comercios, y con el transcurrir de las semanas cerró el 100% en lo que tiene que ver con hoteles, gastronomía y artesanías», explicó Pernigotti.

«Necesitamos un apoyo porque la pandemia va a tener un fin y nos va a llevar mucho tiempo más», expresó Pernigotti. Con el turismo interno podría asistir un 20 % del turismo interno, según evalúa.

«No es un rescate, es un acompañamiento al sector para cuando llegue el día después», aclaró Pernigotti sobre las ayudas que piden al Poder Ejecutivo para palear la situación.

Escuchá la nota completa: