La legisladora de Cabildo Abierto dijo que está trabajando en «varios proyectos» para mejorar la educación

«Yo siento que represento a muchas mujeres, y muchas mujeres que hoy son víctima de violencia doméstica y que no están representadas por las feministas a las que estamos acostumbrados», dijo la diputada de Cabildo Abierto, Inés Monzillo.

La legisladora defendió sus dichos en la sesión especial sobre violencia de género en la Cámara de Diputados de este lunes, realizada a partir del pedido de la frenteamplista Cecilia Bottino. Alí, Monzillo dijo que diferenciar homicidio y femicidio no sirve, y consideró que la «llamada» violencia de género no se combate con una marcha sobre 18 de Julio «insultando a los hombres, graffiteando paredes o haciendo jingles pegadizos».

«El hombre no mata a la madre, a la hermana, a la vecina, solo porque es mujer. Mata a la pareja o a la expareja; hay un trasfondo», expresó Monzillo. «Es un problema que se sigue impulsando desde la educación, una mentira repetida mil veces se convierte en verdad«, dijo.

«En la escuela se tiene que enseñar que no se le pega ni a la mujer ni al varón», indicó Monzillo. Agregó que está trabajando en «varios proyectos» para «mejorar» en educación y temas vinculados a violencia de género.

Si bien aseguró que no se modificará la Ley integral de violencia basada en género, Monzillo planteó que «quizá hay que hacerle alguna modificación».

Escuchá la nota completa: