Apuntó que en la última elección a la formula Martínez- Villar le faltó esa presencia.

En el ciclo de entrevistas en el vivo de Instagram de 970 universal el candidato a intendente de Canelones por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, realizó un balance de porque la coalición de izquierda perdió las elecciones nacionales.

«Nos quedamos muy intramuros, faltó relató y compresión. Faltó un componente para integrar la formula presidencial» y resaltó «la conducción de nuestra fuerza política es montevideana por excelencia».

Consultado por el periodista Martín Riveiro sobre cuanto va a durar la unidad dentro de la coalición multicolor señaló: «yo creo que tienen que pasar tres cosas: la elección de los cargos, la votación de la ley de urgencia y el presupuesto, después de eso la dinámica será otra. Es evidente que acá hay un apuro por resolver todo lo antes posible y es una estrategia inteligente del Presidente».

A cerca de si fue un error del expresidente Tabaré Vázquez en darle «poder» a la figura de Manini Rios opinó » no, yo me relacioné con Manini Rios y coordinamos acciones y la verdad los temas de defensa los maneja bien, desde el punto de vista profesional supo hacer sus aportes».