El diputado frenteamplista señaló que no se puede decir que «hubo ocultamiento de nada»

El diputado por el Frente Amplio Alejandro Sánchez dijo que «se está montando un gran circo» en torno a la denuncia en torno al material sustraído sin autorización por un exfuncionario de la URSEC. Además Sánchez declaró que se va a esperar a que la Justica investigue, pero que no se puede dar el nombre de las personas y que «hay que ser muy responsables en ese sentido» para intentar «no ofender el honor de nadie».

En tanto, Sánchez argumentó que «no se puede decir es que hubo un proceso de ocultamiento de nada, porque todo lo que se tramita en la URSEC está en expedientes electrónicos». Y agregó: «Naturalmente si yo dejo mi banca en el Parlamento voy a limpiar mi oficina, y cuando limpio mi oficina voy a romper un montón de papeles que son producto del trabajo que estuve llevando adelante, entonces separemos la paja del trigo».

Consultado sobre por qué el investigado rompió los papeles dos meses después del cambio de administración, el legislador señaló que el funcionario en cuestión estaba en comisión. «Los funcionarios en comisión pueden hacer uso de esos 90 días que tienen cuando hay cambio de autoridades», acótó. «Eso es lo que hay que investigar», subrayó.

Por último, Sánchez destacó que las declaraciones de la presidenta de la URSEC, Mercedes Aramendía, fueron «temerarias» al querer instalar la idea de que hubo destrucción y ocultamiento de información.

Escuchá lo que dijo Sánchez: