Contarán con un tercio de la capacidad locativa y será obligatorio el uso de tapabocas. 

Tras reunirse en Torre Ejecutiva con el secretario de presidencia, Álvaro Delgado, el cardenal Daniel Sturla confirmó que regresarán las misas presenciales el próximo viernes 19 de junio.

El protocolo sanitario indica que en una primera etapa se realizará una celebración por día y con una duración máxima de 45 minutos.

Además el aforo de las iglesias será de un tercio de la capacidad locativa de las personas sentadas y será obligatorio el uso de tapabocas, así como la utilización de alcohol en gel al ingreso de la misma.

Se exhorta a las personas mayores de 65 años a no concurrir a las ceremonias. En una segunda etapa se permitirá un mayor aforo de público, como por ejemplo pasar de un tercio a la mitad de las personas y se podrán sumar más celebraciones.

Sturla detalló que se firmó un protocolo genérico y que cada comunidad realizará uno específico. «Cada comunidad lo deberá ver, va a ser algo difícil y depende de las comunidades, sabemos que en algunos lugares hay mayor afluencia y otros menos».

Consultado sobre casamientos y bautismos, el cardenal Sturla indicó que todas las celebraciones tendrán que hacerse acorde al protocolo de las misas.