Se imputó a tres hombres con antecedentes y una mujer sin historial delictivo.
En el marco de la “Operación Dereva” se desarticuló una red de distribución de estupefacientes y se aclararon otros delitos vinculados al negocio.
Tras varios allanamientos en viviendas del barrio Cerro Partido donde participaron funcionarios de Brigada Departamental Antidrogas junto a un can adiestrado, Departamento de Delitos Complejos, Área Investigativa, División Especializada y la documentación por parte de Policía Científica y equipo de Drones, se incautó:
- Un revólver calibre 32 largo con numeración limada.
- 6 cartuchos calibre 32.
- Siete proyectiles.
- Diez envoltorios con cocaína cuyo peso ascendió a 14,42 gramos.
- lata de color dorada conteniendo marihuana y un desmorrugador.
- Ocho celulares.
- Dos microchips.
- Dos cargadores.
- Un handy con cargador.
- 13.692 pesos uruguayos en monedas.
- Billetes de baja denominación.
- Un calefón de 30 lts.
- Una cocinilla con garrafa de 3kgs.
- Dos focos LED.
- Una consola de video juegos X-Box 360.
- Un casco color negro.
- Un parlante marca Ledstar.
Objetos utilizados para el fraccionamiento de estupefacientes.
Fueron puestos a disposición de la Justicia las personas detenidas en los allanamientos, un comerciante, uno de los consumidores, otro ciudadano con antecedentes que quedó emplazado y una mujer. Estos últimos fueron puestos en libertad.
Una vez finalizada la audiencia fueron condenados: Pablo Daniel De Armas Toledo de 35 años, poseedor de antecedentes, fue condenado por la comisión de reiterados delitos previstos en el artículo 31 del decreto ley Nº 14294, que establece las distintas modalidades de tenencia no para consumo. Deberá cumplir la pena de veinticuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Mauro Sebastián Fernández Aguilar de 30 años, poseedor de antecedentes, fue condenado por la comisión de un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego en concurrencia formal con un delito de tenencia de arma de fuego con sus signos identificatorios limados a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Juan Pablo Diano Contrera de 26 años, con antecedentes, fue condenado por la comisión de un delito especialmente agravado por la penetración domiciliaria, un previsto en el artículo 31 decreto ley 14.294 en la modalidad de negociación, un delito de tenencia no autorizada de municiones y reiterados delitos de receptación, todos en régimen reiteración real a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaria en cumplimiento efectivo.
V.A.F de 22 años, sin antecedentes, fue formalizada por la comisión de un delito de asistencia a la actividad delictiva a la pena de ocho meses de prisión que se cumplirán bajo la modalidad de libertad vigilada y la sujeción y orientación permanente de la oficina de OSLA, además de la presentación una vez por semana en la Seccional policial correspondiente a su domicilio.
Según informó el Ministerio del Interior, varios de los objetos incautados fueron reconocidos por denunciantes de hurtos cometidos en Minas. Estos eran cambiados por estupefacientes o vendidos a bajo costo para adquirirlas.
Foto: Ministerio del Interior