Es preciso prestar especial atención a niños y ancianos en caso de frío extremo.
Ante el registro de descenso de temperaturas por la llegada del invierno y ante el riesgo que para la salud puede constituir el frío intenso, el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Salud realizó una serie de recomendaciones.
Entre ellas se encuentra evitar la exposición a temperaturas extremas.
En caso de tener que salir de su hogar en estas condiciones, protegerse con ropa adecuada, en múltiples capas que sirven de aislamiento. Importante es también cubrirse el rostro, las orejas, las manos y los pies. Los gorros ayudan a conservar la temperatura corporal.
Es preciso prestar especial atención a niños y ancianos en caso de frío extremo, ya que constituyen grupos de población especialmente vulnerables.
También recuerdan que antes de utilizar equipos de calefacción como estufas, es necesario que los revisen técnicos calificados y mantenerlos apagados mientras se duerme o se está ausente.
En el caso de los que son calefacciones a leña o combustión como por ejemplo a querosene, deben utilizarse solamente en ambientes adecuadamente ventilados para evitar posibles intoxicaciones.
Mantener los equipos de calefacción alejados de objetos que puedan incendiarse como muebles, cortinas, frazadas y nunca cubrirlos. No se debe dejar niños sin supervisión en un ambiente con equipos de calefacción encendidos.