Los departamentos con casos activos son nueve.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han registrado 848 casos positivos confirmados de coronavirus COVID-19 en Uruguay, 792 ya se recuperaron y 23 fallecieron.

Este lunes 15 de junio se procesaron 460 análisis y no se detectaron casos positivos nuevos. Hasta el momento se han procesado 53.725 test.

Actualmente hay 33 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 3 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 110 corresponden a personal de la salud, 105 de ellos ya se recuperaron, 4 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al lunes 15 son 9: Canelones, Colonia, Flores, Montevideo, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto y Tacuarembó.

Los informes de situación de los últimos días, dan cuenta por un lado, de una disminución sostenida de los test con resultado positivo y por otro, que la mayoría de los test positivos pertenecen a personas previamente diagnosticadas.