El director de Recursos Humanos del Ministerio de Defensa se refirió al Frente Amplio como un «narcoestado frenteamplista»

El ministro de Defensa Javier García declaró por terminada la controversia frente a los agravios en redes sociales por parte del actual Director de Recursos Humanos del Ministerio de Defensa, Gustavo Figueredo. «El director de RRHH me hizo llegar una nota donde se disculpó por la forma en que se refirió, en la forma inadecuada, que no corresponde», declaró García.

Y agregó: «El ministerio [de Defensa] no tenía conocimiento de estos temas porque no hacemos inteligencia en las vidas privadas de las personas: creo que si lo hiciéramos estaríamos cometiendo una ilegalidad».

Uno de los últimos posteos que dejó abierto a todo público en su cuenta de Facebook, el 1° de febrero, sostiene que el país vivió en un “narcoestado frenteamplista”. Sus expresiones fueron al comentar un artículo de prensa donde reproducía declaraciones del periodista y exintegrante tupamaro Samuel Blixen. El militante de izquierda sostenía: “Lacalle Pou podría convertir al Estado en un narcoestado forajido”.

El coronel retirado de Cabildo Abierto, Gustavo Figueredo había respondido con una publicación en su muro de Facebook: “Samuel Blixen… asesino… Ya vivimos en un narcoestado frenteamplista… a ver cómo salimos!!! Idiota…”.

Escuchá la nota completa: