Pablo Abdala presidente del INAU, aseguró que “tiene un déficit de 20 millones de dólares”

El presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) Pablo Abdala señaló en rueda de prensa que es necesario “supervisar la educación de primera infancia, todos los centros privados de educación infantil, van a estar los recursos. Tenemos que reforzar  la supervisión en general que es muy importante para los convenios”.

Abdala señaló “los recursos están, más allá que nuestra estructura presupuestal que es deficitaria. INAU tiene un déficit de 20 millones de dólares porque la asignación presupuestal no le da para financiar todas las obligaciones que asume. Tenemos la tranquilidad que los recursos van a estar” dijo, tras explicar que fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas. “No va a haber recortes, no hay mayores posibilidades de incremento presupuestal”.

 

 

Abuso y explotación sexual de menores

En relación al edil nacionalista de Soriano, de iniciales O.D.F.F, que fue formalizado por abusar sexualmente de una niña de 9 años, Abdala dijo que “sobre las consecuencias políticas no puedo ni debo pronunciarme. El hecho en sí mismo me merece la misma aberración y señalamiento en término de rechazo y repudio provenga de donde provenga”.

Sobre los casos de abuso y explotación sexual que trascendieron en los últimos días, Abdala indicó “estamos hablando de la protección de la niñez y adolescencia. No hay términos medio. Estamos trabajando en todos ellos, no hay definición categórica en ningún sentido”.

 

 

Estas declaraciones fueron en la asunción de los nuevos directores del INAU, la Licenciada Natalia Argenzio en representación del Frente Amplio y el Analista en Sistemas, Aldo Velázquez será el vicepresidente por parte de Cabildo Abierto.

El vicepresidente entrante Aldo Velázquez dijo que «en estos días he detectado que INAU tiene enormes fortalezas y varias oportunidades para mejorar. Tenemos que seguir avanzando, partiendo de la base de lo que se hizo -y se hizo bien-”, aseguró.

Por su parte, Argenzio señaló que «hay que fortalecer y desarrollar las acciones para que las familias no pierdan las capacidades de cuidar a sus hijos». Agregó «compartimos con el presidente de Inau la visión que es necesario fortalecer en políticas de acogimiento”.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy