Se definió que se quitará la palabra «exceso», en su lugar se deberá indicar que tiene un contenido «alto» de determinado componente.

En conferencia de prensa el ministro de Salud Publica, Daniel Salinas, y de Industria, Omar Paganini, anunciaron que el gobierno mantendrá el rotulado de alimentos pero con modificaciones.

Una de ellas será la quita de la palabra «exceso”, que de acuerdo a la normativa actual debía aparecer los alimentos. Tras la nueva resolución se deberá aplicar en el envase del producto que el mismo contiene un contenido «alto» de determinado componente.

No obstante las autoridades indicaron que podrá haber otras modificaciones dentro del rotulado una vez se elabore el decreto presidencial que establece las modificaciones, explicaba el ministro Salinas.

Las autoridades tienen como prioridad que cuando Uruguay asuma la presidencia pro tempore del Mercosur la medida sea integrada a todos los países del bloque, explicaba el ministro Paganini.

Cabe señala que Uruguay sigue el modelo de etiquetado chileno de octógonos que advierten el contenido de los productos, por su parte las disposiciones del Mercosur establecen un semáforo que indica el riesgo de cada alimento.