El directorio resolvió enviar, de forma urgente, los antecedentes del hombre al Comité de Ética del partido.

El directorio del Partido Nacional manifestó en un comunicado su total repudio y afirma que “desde sus filas no va a proteger a ninguna persona vinculada a tales conductas aberrantes, degradantes y violatorias de la integridad humana”.

“Las Autoridades Departamentales junto al Presidente del Directorio le solicitaron la renuncia al edil la cual fue presentada y recibida”, expresaron. Además, afirma que los antecedentes serán enviados a la comisión de ética del Partido de Nacional para su tratamiento.

A su vez manifiesta “su respaldo al Gobierno Nacional y al Poder Judicial en la investigación, en el esclarecimiento de los hechos y en la interposición de las sanciones legales pertinentes”.

Por último el Directorio sostiene que no va a tolerar de ninguna manera “situaciones que atenten contra los derechos de ninguna persona velando en especial por la protección de nuestras niñas y niños”.

En esta causa también fue formalizada la pareja del edil, madre de la niña, por omisión a los deberes de la patria potestad, y el abuelo de la niña por reiterados delitos de atentado violento al pudor, confirmó a 970 noticias, la fiscal de la causa.