Desde 2004, cada 20 de junio se celebra el Día Internacional del Surf.
“Saludos a todos los amantes del mar y de las olas en el día Internacional del surf”, escribió el presidente Luis Lacalle Pou en su cuenta de Instagram.
El Día Internacional del Surf se estableció en el 2004 por iniciativa de la revista Surfing Magazine y la Surfrider Foundation para concientizar sobre la necesidad de cuidar y respetar los océanos, desarrollando actividades medioambientales y proyectos de concienciación.
En noviembre del año pasado, previo al resultado del balotaje, el presidente aseguró al periodista Pablo Zanochi, editor jefe de «Duke», uno de los sitios especializados en surf en la región, “durás solo diez segundos sobre la tabla, pero ese momento te hace gozar como la puta madre«.
Lacalle Pou comenzó a surfear en su adolescencia, en esa entrevista, contó que «cuando quería empezar a surfear mis viejos tenían asociado el surf con el faso, todo eso… Estoy hablando de hace 35 años».
Consideró que «en Uruguay hay un estigma con el surf, lo ven como cheto. Somos muy cuadraditos: fútbol, tomar mate y esperar a que llegue el fin de semana…». Agregó que «los surfistas son un deporte de elite, hoy está mucho más vinculado a la vida sana, al yoga, a la gimnasia. Comen muy sano y están en armonía con la naturaleza. El surfista real es un tipo muy sano», dijo en la mencionada entrevista.