De las personas que permanecen en cuarentena, 75 son del personal de la salud.

El director de Salud del departamento de Treinta y Tres José Quintín Olano informó en conferencia de prensa que al momento se han realizado 106 hisopados.

Los resultados arrojaron que 14 personas tienen coronavirus y casi 200 las que permanecen en cuarentena, entre ellas 75 del personal de la salud.

La mayoría de los contagiados, trabajan en el sistema de salud, entre los que se encuentran enfermeras, nurs, un médico y un auxiliar de servicio.

De todas formas, Olano sustuvo que «los servicios asistenciales del departamentos están en plena capacidad de funcionar«, pese a la pérdida de personal por la cuarentena. Además, aseguró que tienen el «apoyo de las autoridades nacionales», si es necesario más personal.

 

 

En relación a la situación de la educación en el departamento, debido a que “hay unos pocos menores de 18 años  que son contactos directos”, Olano explicó que ya estuvo en contacto con el presidente del Codicen Robert Silva y que en las próximas horas se definirá si hay suspensión de las clases.

 

 

Foto Gastón Britos / FocoUy