Se suspenden las clases en la ciudad hasta el 3 de julio.

Este lunes se reunió en carácter de urgente el Comité de Emergencia Departamental de Treinta y Tres, con la presencia del presidente Lacalle Pou, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, el ministro de Defensa Javier García, el ministro de Salud Pública Daniel Salinas, el presidente de ASSE Leonardo Cipriani, el intendente de Treinta y Tres Elías Fuentes y otras autoridades.

Para el departamento de Treinta y Tres se adoptaron se adoptaron una serie de medidas que incluye reforzar las medidas de higiene, manteniéndose lo mas posible dentro sus casas. Si debe salir, usar siempre tapabocas y respetar el DFS (distanciamiento físico sostenido) de dos metros.

En materia educativa se definió la suspensión preventiva de todo nivel de clases, sea educación privada o pública, hasta el viernes 3 de julio en la ciudad de Treinta y Tres.

Leé también: Lacalle Pou: “Con lo que pasa al día de hoy, retrocedimos algunos casilleros”

Se implementarán 5 puestos de control preventivo sanitario de entrada y salida a la ciudad de 33, coordinado por el Ministerio de Defensa Nacional con la colaboración del Ministerio del Interior, donde se llevarán registros de pasajeros, rodiluvios y toma de temperatura, con insumos aportados por el SINAE y la Intendencia Departamental.

Este lunes y martes  se completará el hisopado de la totalidad de los contactos hoy cuarentenados y todo el personal de la salud y pacientes internados.

Además se realizará en coordinación de la DDS (MSP), ASSE y el sistema mutual privado un hisopado aleatorio totalizando un número cercano a los 1000 test en el departamento para evaluar circulación viral.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) se mantendrá en sesión permanente, en coordinación con el gobierno nacional, así como evaluaciones periódicas de la evolución del brote epidémico en el departamento.

Foto: Gastón Britos / FocoUy