El presidente de la institución destacó que la mayoría de estas medidas fueron adoptadas sin otras medidas «de contención».

El presidente de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH), Wilder Tyler, criticó la ley de urgente consideración por su contenido en materia de seguridad. Más específicamente, Tyler remarcó que la policía tendrá más facultades en su accionar.

«Tendrá más capacidad para llevar adelante detenciones, menos responsabilidades en cuanto al uso de la fuerza, la creación de nuevos delitos, lo que constituye un paquete que tiene un potencial cierto de lesionar los derechos humanos de las personas que viven en este país», sostuvo Tyler.

Y agregó que la mayoría de estas medidas fueron adoptadas sin otras medidas «de contención», de lo que «el aumento de facultades desmedido» desde el punto de vista de la INDDHH.

«Además de eso, Tyler subrayó que los que se verán perjudicados con este paquete de medidas son sencillamente aquellos que son más vulnerables en nuestra sociedad. «Esos son aquellos que pueden sufrir, porque la fuerza la tiene evidentemente el propietario, que regula el mercado también», concluyó.

Escuchá la nota completa.