El presidente de Asse aseguró que la atención médica está garantizada y que en caso de ser necesario, se trasladarán recursos humanos de otros departamentos.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse), Leonardo Cipriani, se refirió en Treinta y Tres al brote de Covid-19 y expresó preocupación.

Señaló que se trata de un brote más, como el ocurrido en Rivera o en el Hospital Vilardebó, ante el cual “se está actuando de manera sumamente rápida, como tiene que ser, para poder ir aislándolo”. Indicó que se viene haciendo un seguimiento epidemiológico desde el Ministerio de Salud Pública, que “viene trabajando y liderando”.

Manifestó que se ha afectado en forma notoria al personal de la salud de ASSE: se encuentran en aislamiento 21 enfermeros, de los cuales 3 ya dieron positivo; 8 nurses, de las cuales 3 también dieron positivo y 8 médicos, con un resultado positivo.

 

 

El jerarca hizo referencia al multiempleo de los profesionales, y afirmó que en ese sentido se viene trabajando en conjunto con el prestador privado.

Ciprini garantizó que “la población de Treinta y Tres no se verá afectada su atención de salud”, y que para ello se está complementando con la mutualista y con el resto de los centros. Agregó que “ASSE es única a nivel nacional”, y que si es necesario se trasladarán a Treinta y Tres recursos humanos de otros departamentos.

Mencionó que hasta este domingo, la Institución contaba con 953 camas de Cuidados Moderados y 52 de CTI libres. En Treinta y Tres, específicamente, dijo que hay internados 30 pacientes. Asimismo, recordó que ASSE está instalando en Treinta y Tres un CTI con 8 camas, que se inaugurará los primeros días de julio.

 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy